RPM se asocia con una empresa alemana para todos los proyectos de enfriamiento en el conformado. La capacidad de crear formas únicas o matarices complejas usando el proceso de sinterización produce beneficios extraordinarios en términos de costo.
El enfriamiento en el conformado es muy apropiado para producir herramientas o piezas de geometría compleja para eliminar el calor de las zonas en donde los métodos tradicionales no pueden llegar.
La tecnología de enfriamiento en el conformado es utilizada por la industria de herramientas para hacer directamente insertos de herramientas mecanizadas para fabricar piezas para una variedad de industrias, en ellas la aeroespacial, dental, médica, de envases y otras industrias que tienen piezas complejas de tamaño pequeño a mediano.
Dada la capacidad de construir varias piezas al mismo tiempo, la tecnología de enfriamiento en el conformado es muy económica y rápida.
El enfriamiento en el conformado emplea la tecnología de sinterización directa de metales por láser (DMLS por su sigla en inglés), la cual es ideal para la creación rápida de prototipos. La tecnología DMLS reduce el tiempo de desarrollo de productos nuevos, y permite que la producción manufacturera sea un método de ahorro de costos. La tecnología DMLS puede simplificar el ensamblado y la creación de formas complejas de matrices y piezas.
El enfriamiento en el conformado implica el uso de un diseño de canal de enfriamiento, basado en el contorno del producto necesario.
Al mejorar la eficiencia del enfriamiento, se puede minimizar la diferencia de la velocidad de enfriamiento en toda la pieza, reduciendo el tiempo y el costo del ciclo y aumentando la calidad del producto.
La sinterización directa de metales por láser (DMLS) es una técnica de fabricación que se agrega involucrada en el enfriamiento en el conformado, que utiliza un láser como fuente de energía para sinterizar material en polvo, que normalmente es metal. El láser es dirigido automáticamente a puntos en el espacio definidos por un modelo CAD de 3D, ligando el material para crear una estructura sólida.
En la DMLS, un técnico trabaja con el modelo 3D en el software de la máquina a fin de garantizar una orientación geométrica correcta estructuras de soporte. Cuando el archivo de construcción esté completo, se “cortado en láminas y se descarga en la máquina DMLS, que utiliza un rayo láser para fundir el metal en polvo para formar una pieza sólida mediante fusión. Las piezas se construyen capa a capa, lo que permite la creación automatizada completa de matrices de formas complejas de tan sólo unas horas, sin herramientas.
La sinterización directa de metales por láser (DMLS) tiene numerosas ventajas por sobre las técnicas de fabricación tradicionales, especialmente para matrices inusuales o formas complicadas.
La sinterización directa de metales por láser es una de las pocas tecnologías de fabricación aditiva que se esta usando en la producción y se obtienen piezas con alta precisión y resolución de los detalles, buena calidad de la superficie y excelentes propiedades mecánicas.
Hable con nuestro equipo sobre sus necesidades de enfriamiento en el conformado – estamos aquí para ayudar.